NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

domingo, 8 de agosto de 2010

Laporta: "El Barça ganó el Mundial con la camiseta equivocada"


Joan Laporta no deja descansar su nacionalismo catalán ni en vacaciones. Relajado y algo más distendido de lo habitual, pero con la mente puesta en su nueva faceta política, el ex-presidente culé sigue recreándose en su pasado blaugrana. Tanto es así que no se ruboriza al afirmar que el Mundial "lo ganó el Barça con una camiseta equivocada".


En una entrevista concedida al diario El Mundo, el líder del recién estrenado partido Democracia Catalana no duda en mostrarse muy orgulloso de la aportación de sus ex-jugadores en el éxito del equipo de Del Bosque. Rápido y ágil, desliza el primer titular para, más adelante, matizarlo.

"Es exagerado decir que el Barça gano el Mundial porque el estilo es del Barça, pero jugadores de otros equipos fueron fundamentales. Por ejemplo Casillas estuvo muy bien...y no solo por lo de Carbonero ¡qué también! ¿eh?", comenta.

Uno de los grandes partidos de Casillas fue precisamente la final ante Holanda. Laporta no recuerda dónde la vio. "La vi ¿eh? Eso seguro. Pero no recuerdo dónde", reflexiona dubitativo.

"De España me gusta el sol, la alegría..."
Sus pensamientos futboleros no es lo único que desvela Laporta en esta entrevista. El aspirante a la presidencia de la Generalitat confiesa que siente "un gran respeto por España". ¿El motivo? "Que tiene unos ciudadanos que defienden con orgullo su nación, su patria".

A la hora de desgranar aquellas cosas que más le gustan del país del que se quiere independicar, el ex mandatario blaugrana lo tiene claro. "Tópicos: el sol, la alegría...me gusta la gente de España", afirma.

Y entre esa gente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quién compartió alguna polémica tras ganar la primera de las dos Champions de su palmarés. En aquella ocasión, Laporta dijo "arrepentirse" de haber dejado celebrar al líder socialista el título como si fuera uno más por sus actitudes con Cataluña.

Tiempo después, Laporta suaviza su mensaje. "Siempre le estaré muy agradecido", admite para admitir, a renglón seguido que a Cataluña le "sobra" victimismo. "Creo que el Barça ha contribuido a que se ve a que podemos hacer bien las cosas, triunfar", concluye.

2 comentarios:

  1. DON JOAN LAPORTA TENDRÍA QUE SER NUESTRO PRESIDENTE DE CANARIAS, NO EL BOBALICÓN DE PAULINO, QUE ES UN "ESPAÑOLITO" TRAIDOR A CANARIAS Y COLABORACIONISTA CON LA METRÓPOLIS GODA. NO A COALICIÓN COLONIAL (C.C.)!

    ResponderEliminar
  2. El Barcelona es un equipo muy bueno, me gusta Messi, como Neymar, como Iniesta. La nueva moda sencilla de camisetas de futbol Barcelona, es mi estilo favorito. Me gustan las fotos del artículo, el hombre muy feliz.

    ResponderEliminar