NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

sábado, 30 de abril de 2011

TAMBIÉN LOS SÁBADOS TENEMOS CLASE DE HISTORIA MUY GUANCHE CON EL PROFESOR, DON FERUKO********


feruko (hace 1 día)
ahul asudem  seguimos insistiendo en el adn guanche verdadero existente en las islas Pese a que en todas las islas hubo un importante descenso poblacional a raíz de la conquista, no puede hablarse de extinción de las poblaciones antiguas en un sentido biológico. De lo que sí puede hablarse es de un etnocidio, es decir, de la desaparición de la mayoría de los elementos culturales de estas poblaciones, si bien sobre todo en aquellas comunidades aisladas dedicadas a la ganadería pervivió un mayor número de estos elementos culturales y modos de vida durante mucho tiempo.


feruko (hace 1 día)
En la isla de La Gomera fue donde mayor pervivencia prehispánica hubo, siendo minoritaria la repoblación europea (portuguesa y castellana principalmente). aparte en achinech todos los menceyatos del sur, realizaron pactos con los castellanos a cambio de tierras e informacion sobre el terreno y asi no fueron esclavizados, De hecho en el sur de Tenerife, hasta el s.XVIII habian grupos reducidos de etnia Wanche y de eso hay constancia histórica.


feruko (hace 1 día)
Un tema aparte sería la falacia extincionista difundida por el colonialismo, una muestra más de la manipulación política que sufre nuestro pueblo, mediante la ocultación y tergiversación de nuestra historia. Creer en un "exterminio guanche" o en la desaparición de los guanches en pleno siglo XXI es una muestra de ignorancia que puede llegar hasta a ser cómica. Por desgracia, es aún muy habitual que muchos canarios sigan creyéndolo. Solo diremos que basta leer un poco sobre nuestra historia y cultura para ver la clara pervivencia cultural en numerosísimos aspectos, desde gastronómicos, folklóricos, lingüísticos, deportivos, hasta los aspectos genéticos. En Canarias hubo mezcla por supuesto, pero minoritaria, y desde hace más de medio siglo está demostrada la clara base guanche de la población canaria actual.


feruko (hace 1 día)
seguire con este tema con algunos pensamientos y estudios realizados por personas sin ningun interes solo cultural.para que se den cuenta de nuestra situacion de colonia explotada .ahul asudem desde gomahara


2 comentarios:

  1. EL MENCEY DE ANAGA30 de abril de 2011, 15:51

    UN SALUDO MUY HUMANO PROFESOR FERUKO.SEGUIMOS SUS COMENTARIOS TAN INTERESANTES.TAN BIEN ALA ISLA COLOMBINA Y ASUS HABITANTES.DESDE ANAGA.

    ResponderEliminar
  2. nesesitamos gobernantes con dos guevos ni PP ni CC naa de esoo son marionetas d godos korruptos mientras el pueblo miramos no se puedo aguantar mas

    ResponderEliminar