NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

jueves, 30 de junio de 2011

LECCIONES DE INDEPENDENTISMO DESDE EL PAÍS CATALUNYA.............

MENSAJE RECIBIDO POR YOUTUBE DE IamCatalan1972 :

Apreciados amigos,
El enemigo de la Independencia no es otro que el miedo que ciertos poderosos sumergen en la sociedad, el único motivo es el mantener el poder y ver los beneficios individuales a corto plazo.
La independencia hoy es posible y la politica internacional lo tiene claro, en un entorno como el actual si una mayoría así lo desea es un proceso irreversible, y si bien crea una cierta incertidumbre inicial, sin duda alguna, a medio y largo plazo beneficiaria política, cultural y económicamente.
En nuestro caso "El Catalán" a pesar de que personajes políticos de todos los colores se empeñan en decir que no hay una voluntad mayoritaria, el centro de estudios de opinión ha cifrado en más de un 42% de ciudadanos que votarían SI un 23% aproximadamente no votaría y solo un 28% votaría NO. Por desgracia el marco legal Español no autoriza que expresemos libremente nuestra voluntad en referéndum por lo que la única salida es la que un nuevo partido "SOLIDARITAT CATALANA PER LA INDEPENDENCA" trabaje incansable para hacer pedagogía de los beneficios de la independencia, tiempo al tiempo porque este partido ira ganando peso, en solo cuatro meses de vida ha conseguido entrar en el parlamento con 4 diputados y ha conseguido mas de 50 regidores.
Un abrazo y seguir luchando por vuestra libertat.
Albert

http://www.youtube.com/watch?v=7wjoLcBx8Ls
http://www.solidaritatcatalana.cat/
http://www.naciodigital.cat/noticia/33053/dels/catalans/votaria/favor/independencia



LA NOTICIA DE AYER:

Un 42,9% de los catalanes votaría a favor de la independènciaEl Barómetro del CEO otorga una clara mayoría del "sí" si se celebrase un referéndum Una papeleta a favor del Sí a la independencia, que también podría ser mayoritaria si el referéndum fuera oficial atendidos los números del CEO. Foto: Adrià Costa

Victoria independentista. Esta es el resultado de la prospección realizada por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) a principios de junio y presentada esta mañana. Ante la pregunta de "si mañana se hiciera un referéndum para decidir la independencia de Cataluña usted que haría?", El 42,9% votaría a favor, el 28,2% votaría en contra, un 23,3% se abstendría y un 4,4% no lo sabe. Una pregunta "clara", según la descripción del director del CEO, Jordi Argelaguet.

Los argumentos del "sí"

Según los encuestados que apuestan por votar a favor de la independencia lo hacen mayoritariamente por: capacidad y deseo de autogestión económica (36,4%); sentimiento de incomprensión (13,8%), la percepción que Cataluña mejoraría (13, 3%) y por razones identitarias (21,9%).

Los argumentos del "no" ... y de la abstención

Por otra parte, las razones que arguyen los que votarían en contra son inequívocamente identitarios hasta el punto que un 61,3% de los "No" justifican su voto para "preservar la unidad de España" y para "sentimiento identitario". Curiosamente, estos argumentos también son utilizados los abstencionistas, de los cuales el 21,9% aseguran que no irían a votar por "preservar la unidad de España".

La independencia, los partidos

El mismo Barómetro de actualidad política cruza los encuestados con sus votos en las pasadas elecciones al Parlamento. Una formulación que regala alguna sorpresa como es el hecho de que el 4,8% de los votantes del PP estarían a favor de la independencia, y en cambio ninguno de los votantes de Ciudadanos votaría a favor de la plena soberanía.

En cuanto a CiU, más de la mitad de sus votantes, estaría a favor de la independencia (54,9%) y un 21% en contra. Por parte del PSC, más de la cuarta parte de su saco de votos-un 25,9% - estaría a favor de la autodeterminación política, y un 40,6% en contra. ICV-EUiA tiene una nítida mayoría independentista entre su parroquia, un 45,5% mientras que el 26,8% está en contra. Por parte de los partidos claramente independentistas, ninguna sorpresa, salvo ERC ya que el 1,7% de sus votantes no votarían a favor de la independencia. De todos modos, el 96% de los votantes de Esquerra votarían a favor así como el 97,8% de Solidaridad, teniendo presente que de esta formación nadie votaría en contra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario